martes, 7 de julio de 2015

Apuntes de mis clases de literatura argentina. "Cosas que te pasan si sos alumno."

*
Cuando termine de salir, voy a escribir con la potencia de un animal reinventado y tu belleza de princesa va a brillar con una luz nueva.
La literatura es el diálogo y yo me callé la boca para cerrarme. El silencio puede ser el más poderoso de los mensajes. Voy a ser claro, estoy citando a Barsut: La literatura tiene que ser un triple de Vildoza, una volcada de Baxley, una tapa de Leiva.

Escribir es mi resistencia. La vida te obliga a callarte la boca y obedecer, pero adentro tuyo todavía podés armar un país ficticio. Escritor es el que crea un mundo, su mundo, un espacio mucho más interesante que la monotonía de la realidad. Y ahí vas a querer entrar y no vas a poder salir. No sé quiénes tienen que entrar. Me acostumbré a vivir con restricciones. Dictadura es decir y pegar. ¿Quién puede decir? El que pega. Y encima también puede ofenderse.
Jugar con el poder es jugar con fuego. A mí me quemaron. Yo me quemé. Dame una esperanza. Dame cinco de balanza.

**
A veces tengo la sensación de estar al servicio de mis verdugos. Porque siempre haya sido así, no tiene por qué seguir siendo así. No me interesa cómo es, sino cómo puede ser. Apostar ahí, ser siempre proyecto, futuro, esperanza, juventud, cambio.

***
¡VOS NO! Mi campo es la imaginación, con la realidad hagan lo que quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario